Etiqueta | Cierre | Atributo | Explicación |
PÁGINA | |||
<html> | </html> | | Apertura y cierre del código. |
<head> | </head> | | Cabecera del documento. |
<title> | </title> | | Establece el nombre del documento. Dentro de <head> |
<body> | </body> | | Parte visible en pantalla del documento. |
| | background | Para colocar una imagen de fondo. |
| | bgcolor | Para establecer un color de fondo. |
| | alink | Modifica el color del vínculo cuando está activado. |
| | link | Modifica el color del vínculo antes de estar activado. |
| | vlink | Modifica el color del vínculo cuando ya ha sido visitado. |
<!-- | --> | | Añadir un comentario no visible. |
<hr> | | | Línea de separación horizontal. |
| | align | Alineación de la línea. |
| | | |
| | size | Grosor de la línea. |
| | width | Anchura de la línea. |
| | | |
TEXTOS | |||
<b> | </b> | | Texto en negrita. |
<i> | </i> | | Cursiva |
<u> | </u> | | Subrayado |
<p> | </p> | | Párrafo nuevo. |
<blockquote> | </blockquote> | | Sangrado. |
<font> | </font> | | Fuente. |
| | size | Tamaño de la fuente. |
| | color | Color |
| | face | Tipo de letra. |
<br> | | | Salto de línea. |
<caption> | </caption> | | Establece el título de una tabla. Dentro de <table>. |
<center> | <center> | | Centra en horizontal. |
| | | |
| | | |
| | | |
<h1> | </h1> | | Encabezado de primer orden.Hay otros 5: <h2><h3><h4><h5><h6> |
<ol> | </ol> | | Lista numerada de objetos. |
<ul> | </ul> | | Lista no numerada de objetos. |
<li> | | | Componente de una lista. Dentro de <ul> o de <ol> |
<sub> | </sub> | | Subíndice. |
<sup> | </sup> | | Superíndice. |
- Práctica:
- Copia el contenido de la lectura “La Mentira” pégalo en el block de notas y agrega las etiquetas correspondientes para cambiar los colores por párrafo como sigue:
Párrafo 1 Rojo
Párrafo 2 Verde
Párrafo 3 Azul (así sucesivamente)
La mentira
- Para algunos, mentir se ha convertido en un estilo de vida.
- Sin advertirlo, han creado una red tan compleja de información falsa, que ya no saben como escapar del enredo y hallar la verdad.
- Es probable que la mentira produzca cierta fascinación en los niños.
- Además de aprender a evitar los regaños, pueden construir un mundo fantástico a su tamaño y engatusar a los demás.
- Y de allí puede surgir un inocente "jugar a engañar" que, al ver las ganancias potenciales, se convierte en hábito.
- Con la mentira podemos llamar la atención y producir admiración.
- Su posición es clara e implacable: la mentira como un instrumento para obtener ganancias secundarias.
- También mentimos para huir de las obligaciones asumidas.
- A veces, pareciera no existir antídoto contra esta tentación.
- Las mentiras frecuentes pueden originar, al menos, dos problemas de consideración.
- El primero, cuando se vuelve costumbre y se repite mecánica y sistemáticamente, sin mucho sentido: embaucar por embaucar.
- Y el segundo, cuando llegamos a creernos el cuento y a confundir verdad con una artimaña.
- No sólo terminamos siendo víctimas de nuestro propio invento, sino que además somos víctimas felices.
- ¿Qué pasaría si desde hoy, sin excusas ni amagues, decidiéramos mostrarnos como en verdad somos y asumiéramos el riesgo de hacernos públicamente responsables de nuestras acciones, pensamientos y afectos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario